Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Senador Letelier reconoció dificultades para alcanzar un acuerdo por reforma a las pensiones

El legislador PS habló de su reunión con el Presidente Piñera, señalando que en los últimos días ha existido un retroceso en las conversaciones.

Por
Letelier pensiones Foto: Agencia Uno
Compartir

El senador Juan Pablo Letelier (PS) reconoció que existen dificultades para que la comisión del Trabajo avance en un acuerdo marco para la reforma a las pensiones, cuyo nudo principal está en el destino del 6% adicional que se plantea en la iniciativa.

Durante este miércoles el Presidente Sebastián Piñera afirmó que conversó con el legislador socialista, quien preside la instancia, y se mostró confiado en que durante los próximos días se puedan registrar avances en el diálogo.

Sin embargo, el senador Letelier puso paños fríos y admitió que aún existen dificultades para conseguir un consenso sobre la reforma a las pensiones.

“En el marco de la reunión confrontamos nuestras opiniones, constatamos nuestras diferencias y las dificultades que hay para avanzar en un acuerdo marco de reforma de pensiones”, expresó el congresista por la región de O’Higgins en declaraciones consignadas por Emol.

El socialista afirmó que buscará conversar con el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aunque reconoció que “es evidente que hemos vivido un retroceso en los últimos días. En la conversación de hoy, habiéndose constatado las diferencias, se tendrá que ver si es posible generar nuevamente un espacio para retomar las conversaciones para crear un sistema mixto de pensiones con un pilar de seguridad social”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política