Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

Las cartas que baraja RD para reemplazar a ex diputado Renato Garín

De acuerdo al partido del Frente Amplio, buscan que sea una mujer para tener una bancada paritaria en la Cámara Baja.

Por
reemplazo Renato Garín Garín participó por última vez en la Cámara de Diputados a fines de enero. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

“Este es el momento de reconstruir en una hoja en blanco, es nuestro tiempo para ofrecer una nueva república”, dijo el ahora ex diputado Renato Garín cuando se despidió del Congreso en su último día en la Cámara Baja a fines de enero, en medio del misterio que generó quién sería su reemplazo ya que meses antes renunció a Revolución Democrática (RD), con quienes llegó al Parlamento.

Pese a que el ahora candidato a la Convención Constitucional renunció al partido del Frente Amplio antes de terminar su periodo como parlamentario, la legislación actual establece que debe ser Revolución Democrática el encargado de fijar un reemplazo.

Y las opciones ya están sobre la mesa. Según indicó la tienda, su Consejo Regional aprobó las candidaturas de la vicepresidenta del partido, Marcela Sandoval, y de la ex dirigenta estudiantil, Paz Gajardo.

La idea es que decidan todos los militantes de Revolución Democrática domiciliados en el distrito 14 que representaba Garín. Esta zona la integran las comunas de Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro y Talagante.

La consulta en cuestión, según confirmó RD a La Tercera, se realizará el 13 y 14 de febrero mediante una plataforma web que levantará el partido.

“Expresarán su postura sobre las opciones que se han levantado. De acuerdo a esos resultados, finalmente será el Consejo Político de RD el que cierre la decisión“, contó el secretario general de RD, Leonardo Rissetti, al matutino.

Por último, Rissetti afirmó que “sea cual sea el resultado, siendo electa Marcela Sandoval o Paz Gajardo, confiamos en que será una tremenda representante la que asuma y estamos muy contentos porque tendremos una bancada paritaria en la Cámara de Diputados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política