Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2021

Hugo Gutiérrez reflota idea de Teiller: rodear la Convención Constitucional

En su momento los dichos de Guillermo Teillier generaron un rechazo transversal en el mundo político, desde la oposición a Chile Vamos.

Por
Hugo Gutiérrez Teillier El parlamentario comunista pidió "no temerle al pueblo". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El diputado PC Hugo Gutiérrez reafirmó la tesis planteada en su momento por el timonel Guillermo Teillier de “rodear” la Convención Constitucional cuando entre en funcionamiento, para que su labor sea “controlada” por la movilización social.

En redes sociales, el parlamentario recalcó que “reafirmamos los dichos de Teillier, creemos que la Convención Constitucional debe estar rodeada por la movilización social, activa, vigilante y controlando que nuestros anhelos se manifiesten en el texto”.

Con esto, Hugo Gutiérrez se sumó a la postura del también diputado, que generó polémica a principios de diciembre pasado, cuando instó en XXVI Congreso Nacional del PC a “rodear con la movilización de masas el desarrollo de la Convención Constitucional” y con esto impedir “que las cocinas y el tecnicismo legal oscurezcan el sentido final de dicho organismo”.

Estos dichos generaron un rechazo transversal en el mundo político, desde la oposición a Chile Vamos, donde Fuad Chahin (DC) calificó la postura de Teillier como “antidemocrática”, apuntando que “hay que institucionalizar la participación ciudadana y no crear masas que amedrenten a la Convención. eso me parece muy poco democrático”.

Para aplacar las críticas, Guillermo Teillier aclaró que su propuesta hacia referencia a una “metáfora política”.

“Es hacerle honor al pueblo de Chile que con su lucha y demandas ha abierto paso a este proceso constitucional. Y lo que nosotros decimos es que debe seguir siendo protagonista el pueblo de Chile”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política