Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

“Incrementan el conflicto”: Paula Narváez cuestiona medidas de La Moneda en La Araucanía

La ex ministra de Michelle Bachelet se valió de redes sociales para dejar en claro que "la seguridad en la Araucanía sólo puede nacer de acuerdos políticos con el pueblo mapuche".

Por
Paula Narváez "La seguridad en la Araucanía sólo puede nacer de acuerdos políticos con el pueblo mapuche", declaró. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Paula Narváez, candidata presidencial del PS, se refirió a la situación que se vive en La Araucanía, cuestionando las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, centradas en el uso de la fuerza en la zona.

La ex ministra de Michelle Bachelet se valió de redes sociales para dejar en claro que “la seguridad en la Araucanía sólo puede nacer de acuerdos políticos con el pueblo mapuche”.

“Medidas anunciadas por el gobierno -fortalecer el uso de la fuerza y la persecución penal- incrementarán el conflicto y arriesgan vulneraciones a los derechos fundamentales de las personas”, agregó la abanderada del Partido Socialista.

Paula Narváez

Las palabras de Paula Narváez llegan luego de la comparecencia ante los medios del Presidente Piñera, donde anunció una serie de medidas, incluyendo el viaje del ministro del Interior a La Araucanía, junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Piñera manifestó su “firme voluntad de combatir (la violencia) con todos los instrumentos que nos otorga del Estado de derecho”.

Por lo mismo el jefe de Estado instruyó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a los encargados de Carabineros y la PDI a La Araucanía, para coordinar un plan de acción y un equipo de trabajo para dar solución a esta problemática.

Asimismo, aseguró que se pondrá máxima urgencia a leyes “necesarias y urgentes” que actualmente se encuentran en el Congreso, como la “Ley Antiterrorista”, la Ley de Narcotráfico, la Ley Juan Barrios, etc.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política