Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2021

Senado aprueba en general la entrega del Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Proyecto presentado por el Ejecutivo fue aprobado durante una sesión extraordinaria este domingo con 32 votos a favor y 10 abstensciones.

Por
Bono clase media La ministra de Desarrollo Social y Familia estuvo en la Cámara Alta y debatió del proyecto junto a senadores de su sector y la oposición. (Foto: Agencia UNO)
Compartir

El Senado discutió y aprobó en sesión extraordinaria la entrega del Bono Clase Media y Préstamo Solidario, propuestas del Gobierno para ir en ayuda de los sectores más golpeados por la pandemia.

El proyecto fue aprobado con 32 votos a favor y 10 abstenciones, luego de un extenso tramito que implicó cambios a la iniciativa original propuesta por el Gobierno.

A la hora de votar, la bancada del Partido Socialista decidió abstenerse y argumentó que el Gobierno podía tomar otras medidas para ayudar a la gente que se ha visto afectada. A ellos se unió el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre.

“Se puede hacer más, Chile tiene capacidad de hacer más. Lamentablemente el gobierno sigue no tomando conciencia de la gravedad de la crisis y de la potencia de los instrumentos que cuenta el país”, dijo Álvaro Elizalde, senador del PS.

Tras la votación, comienza la discusión en particular y posterior votación definitiva.

Llamado a aprobar el Bono Clase Media

Más temprano, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, había hecho un llamado a los parlamentarios a aprobar la medida para poder llegar con la ayuda a la gente durante abril.

“Necesitamos sentido de urgencia. Las familias que lo están pasando mal necesitan acuerdos. La señal que puede dar la Sala del Senado y la de la Cámara de Diputados es muy grande”, señaló.

Por su parte, el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, manifestó que  “esta ley nos permite pagar el bono Clase Media y ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia del 60% al 80% más vulnerable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política