Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2021

PC proclamó a Daniel Jadue como su candidato presidencial

El Comité Central de la colectividad oficializó la postulación del alcalde de Recoleta, quien está compitiendo por la reelección en su cargo actual.

Por
Jadue candidato presidencial La colectividad oficializó la candidatura del jefe comunal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Comité Central del Partido Comunista (PC) proclamó durante este sábado al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como candidato presidencial para las elecciones de este año.

En un comunicado, la colectividad oficializó la postulación del jefe comunal -quien está compitiendo por la reelección en su cargo actual-, asegurando que con ello está “recogiendo la demanda amplia y transversal del pueblo de Chile que lo ha puesto en un lugar expectante en las preferencias ciudadanas”.

“Su proclamación será una expresión de esa característica. Lo mismo que el Comando Nacional, con presencia política, social y de personas independientes, con paridad de género, que lo acompañará en esta tan importante tarea histórica, porque por primera vez se vislumbra con claridad una alternativa al actual modelo de desigualdad profunda, abusos e impunidad, que representa el neoliberalismo”, añadió.

La instancia afirmó que “el PC acoge las expresiones de base que se empiezan a materializar en comités de apoyo en las comunas, poblaciones, sectores de trabajadores, entre los pueblos originarios; también artistas, intelectuales, pequeños empresarios, en las universidades y en especial entre los jóvenes, en todas las regiones del país sin excepción”.

Los comunistas adelantaron que tras la proclamación de la candidatura presidencial de Jadue “se procederá a protocolizar la participación en primarias presidenciales de Daniel Jadue y la aceptación o realización de pactos parlamentarios y de Cores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política