Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Boric pone en riesgo primarias de la oposición: “No estaría dispuesto a votar por Pamela Jiles”

En una reunión con la militancia de RD, el diputado aseguró además que no incluiría en el proceso a la Democracia Cristiana y votaría, en caso de perder, por Muñoz, Narváez o Jadue.

Por
Boric primarias Jiles El diputado también quiere excluir del proceso a la Democracia Cristiana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El abanderado presidencial de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD), Gabriel Boric, afirmó que no está dispuesto a votar por Pamela Jiles (PH) si ella resultara ganadora en las primarias transversales que busca materializar gran parte de la oposición antes de la elección de noviembre.

Según consignó La Tercera, el diputado participó de un encuentro vía Zoom con miembros de RD, donde indicó que “un requisito mínimo para ir a primarias es estar dispuestos a votar por cualquiera que gane”.

Y yo no estaría dispuesto a votar por la diputada (Pamela) Jiles“, sinceró uno de los precandidatos presidenciales del Frente Amplio.

Boric explicó que mantiene con Pamela Jiles diferencias irreconciliables. Una de ellas es la postura de la diputada frente a la pena de muerte, ya que en sus redes sociales la humanista evidenció que repondría la legislación en Chile cuando se trata de “crímenes de alta gravedad que afectan a niñas, niños o adolescentes”.

Además, según la versión de Boric, la legisladora está dispuesta a que el Estado reponga los recursos solicitados con los retiros previsionales, pero en el Frente Amplio “estamos por terminar con el modelo AFP y seguir con uno solidario”.

Boric se abre a primarias con el PS, PC y PPD

Junto con su negativa a votar por la diputada Pamela Jiles, Gabriel Boric se mostró en contra de sumar al proceso a la Democracia Cristiana (DC) porque “tenemos diferencias más estructurales”.

De todas formas, aseguró sí está dispuesto a votar, en caso de perder en las primarias, por los candidatos Heraldo Muñoz (PPD), Paula Narváez (PS) o Daniel Jadue (PC).

En relación al Partido Comunista, afirmó que “tengo diferencias con la ortodoxia del PC”, pero “los veo como aliados, como compañeros”.

Por último, Boric reiteró que podría ganarle a Jadue en primarias si “convocamos a un mundo que quiere poder sentirse representado en un Gobierno que también es capaz de dudar, que defiende sus convicciones claramente, pero que no necesariamente cree tener razón a toda costa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política