Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

“Vagas e imprecisas que solo confunden”: Provoste critica declaraciones del Gobierno por mínimos comunes

La presidenta del Senado pidió a La Moneda avanzar en las ayudas a familias, Pymes y al sistema de salud.

Por
Provoste mínimos comunes Gobierno Desde el Gobierno niegan haberle dado un "portazo" a la agenda de mínimos comunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un video que difundió en los medios de comunicación, la presidenta del Senado y a cargo de la agenda de mínimos comunes de la oposición ante el Gobierno, Yasna Provoste (DC), lamentó la postura que asumió La Moneda, desde donde propusieron ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Al respecto, la legisladora de la Democracia Cristiana explicó que si el Gobierno necesita más plazo para analizar la agenda de mínimos comunes de la oposición, “lo entendemos, esperaremos que presenten los proyectos de ley”.

Sin embargo, según Provoste, “lo que no puede hacer es salir con declaraciones públicas vagas e imprecisas que solo confunden y menos jugar a hacerse las víctimas”.

“Desde la oposición hablamos fuerte y claro sobre una propuesta seria y sustentable que hemos hecho para hacernos cargo de las necesidades de las familias. Hasta ahora el Gobierno no ha presentado ni una sola propuesta”, agregó.

Provoste pide “preocuparse de lo importante”

La senadora Yasna Provoste, además de cuestionar las recientes declaraciones de miembros del Gobierno, pidió a La Moneda “preocuparse de lo importante”, es decir, “las familias de Chile y los apoyos que no llegan”.

“El país espera soluciones pronto, para que las familias reciban una ayuda suficiente que les permita cuidarse de la pandemia y quedarse en sus casas y subsistir con dignidad. Las Pymes esperan que cuanto antes, después de un año y medio sin soluciones concretas, poder tener un sistema público que les permita seguir operando y no quebrar“, agregó la senadora de la DC.

Por último, Yasna Provoste recordó que la agenda de mínimos comunes que entregó al Gobierno contempla medidas para mejorar la gestión de la pandemia.

En sus palabras, las iniciativas podrían “apoyar de verdad a sus trabajadores de la salud, dándole recursos al sector primario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política