Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2021

Michelle Bachelet y elecciones: “Miro con esperanza lo que sucederá en mi país”

La ex jefa de Estado destacó que fue bajo su mandato que se impulsaron la elección de gobernadores regionales y los primeros pasos del proceso constituyente.

Por
Michelle Bachelet "Sepamos valorar este nuevo paso hacia el Chile más justo y amable con el que soñamos", sentenció la ex jefa de Estado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, no está ajena del proceso eleccionario que se desarrolla este fin de semana en nuestro país y entregó su reflexión.

A través de una misiva, la ex Presidenta destacó que “miro con mucha esperanza lo que sucederá este fin de semana en mi país. Y lo hago por una sencilla razón: confío en lo que el pueblo de Chile es capaz de conseguir, confío en su madurez y compromiso”.

Bachelet precisó que “la ciudadanía estará confrontada por primera vez a dos elecciones sin precedentes, determinantes para el futuro de nuestra democracia”.

En la carta, viralizada por la ex ministra Helia Molina, la otrora Mandataria consigna que “por un lado veremos la materialización del anhelo de dar voz a las regiones para que sean – al fin – protagonistas de su destino (…) por otro lado sabremos qué candidaturas obtuvieron el voto de confianza para integrar la convención constitucional. Con liderazgos femeninos que llenan de orgullo y nos ponen en posición de liderazgo internacional, esperamos ver representado al Chile diverso, digno, que reconoce su identidad indígena, que exige aire fresco en la toma de decisiones”.

Michelle Bachelet recordó que bajo su mandato impulsó ambas propuestas y precisó que “si hay un aspecto a retener, a sido la fuerza de mis compatriotas para que hayamos llegado tan lejos, con sacrificios, poniendo manos a la obra para tener modos de convivencia más democráticos, más igualitarios, más cerca de lo que realmente somos. Esa convicción no puede ser vulnerada”.

“Sepamos valorar este nuevo paso hacia el Chile más justo y amable con el que soñamos”, sentenció la ex jefa de Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Especial Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política