Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

Karina Oliva responde a críticas por live con Naya Fácil: “Hay que ser inclusivo, democrático”

Según la candidata del Frente Amplio, la influencer es un referente y parte de una realidad al interior de la Región Metropolitana que busca visibilizar.

Por
Karina Oliva Naya Fácil Naya Fácil fue detenida recientemente por Carabineros tras infringir las normas sanitarias. LA RED
Compartir

La candidata del Frente Amplio a la gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), respondió a las críticas que desató una transmisión por Instagram junto a la influencer Naya Fácil, quien recientemente fue detenida por Carabineros tras infringir las medidas sanitarias decretadas por el COVID-19.

Oliva fue consultada por el encuentro virtual en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde una usuaria de Twitter consultó: “¿Karina Oliva explicará por qué apoya públicamente a la antinfluencer Naya Fácil?”.

Al respecto, la candidata aclaró que “es importante cómo se usan los verbos”, porque “una cosa es promover y otra dialogar”.

“Aquí la construcción de la sociedad de la Región Metropolitana se dialoga con todas, con todos y con todes. Con aquellos que incluso han sido callados, silenciados, invisibilizados. Aquí hay sectores de la comunidad que por sus orígenes, por su experiencia o vida no se les escucha”, continuó.

Además, agregó que la idea del live con Naya Fácil era conocer “qué es lo que está pasando en distintos lugares”, pero no “estar diciendo qué es lo que hay que hacer, ni quién es bueno ni quién es malo, o quién es más digno o menos digno”.

“Nadie promueve el alcohol o la prostitución, pero incluso eso no significa que una persona sea más digna o menos digna. Yo creo que hay que ser inclusivo, democrático. Conversar con cualquier persona hoy es un valor para construir sociedad”, agregó.

El encontrón entre Oliva y Mónica González

Tras la defensa que realizó Karina Oliva del diálogo con Naya Fácil, tomó la palabra la periodista Mónica González, quien aseguró que “vi el video y usted dice que esta señora es un referente”.

Ante la interpelación, Oliva contestó que “alguien que es referente no necesariamente te significa ser positivo o negativo“, sino que Naya Fácil “es alguien que muchas personas siguen para ver qué hacen, qué no hacen”.

“Creo que es muy importante separar cómo uno aborda estos temas. Cómo las redes sociales están abiertas para que cualquier persona acceda a distintos tipos de información y por qué esa persona tiene hoy día más de 1 millón de seguidores. ¿Qué está pasando? ¿Lo vamos a negar que existe o lo vamos a dialogar?”, cuestionó la candidata del Frente Amplio.

Minutos más tarde tomó la palabra Julia Vial, quien acusó que “usted habla que es un referente para su hija”.

“No, dije que mi hija la seguía, que es muy distinto. Lo que sí me parece grave de las redes sociales. O lo que se quiere implementar, es el uso de una menor de edad para hacer una contracampaña en mi contra”, cuestionó Oliva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política