Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2021

“No los voy a defraudar”: Claudio Orrego celebra triunfo por la gobernación de la Región Metropolitana

El gobernador electo de Unidad Constituyente también afirmó que trabajará con los alcaldes de todos los sectores políticos. Asumirá su puesto el 14 de julio.

Por
Orrego triunfo gobernación Claudio Orrego ganó con un 52% de los votos en la capital. AGENCIA UNO
Compartir

Tras ser proclamado ganador de la segunda vuelta en la elección por gobernador de la Región Metropolitana con un 52% de los votos, Claudio Orrego (DC) celebró el triunfo junto a su comando donde agradeció el apoyo ciudadano e hizo una promesa: “No los voy a defraudar”.

Según dijo ante los medios el primer gobernador electo democráticamente en la Región Metropolitana, tras asumir su nuevo cargo el 14 de julio, “voy a dejar mi alma sacando adelante el trabajo. No los voy a defraudar”.

Durante la celebración, el candidato de Unidad Constituyente también explicó que su proyecto no es de los partidos políticos, sino que “es un proyecto de justicia urbana y territorial”, por lo que, “voy a trabajar con todos los alcaldes, sin importar su color político”.

Otro punto que destacó el candidato de la DC fue que la falange se logró reponer de los malos resultados obtenidos en la Convención Constitucional durante el 15 y 16 de mayo.

“Esta elección es para demostrar que se puede hacer buena política y llegar al corazón de las y los chilenos“, dijo Orrego.

Por último, la presidente de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, tras felicitar a su correligionario evidenció que “haremos los cambios sociales y económicos respetando las instituciones y la democracia (…) sentimos que la ciudadanía ha vuelto a confiar en nuestras ideas y liderazgos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política