Jadue y propuesta respecto a concesiones de canales: “No esperamos cerrar medios”

El candidato a La Moneda afirmó que el primer paso para acabar con la lógica neoliberal de los medios de comunicación será revisar los contratos vigentes.

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En su programa de Gobierno, el abanderado del PC propuso modificar la concepción neoliberal de los medios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En su programa de Gobierno, el abanderado del PC propuso modificar la concepción neoliberal de los medios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
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El candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, profundizó en una de las medidas estipuladas en su programa de Gobierno, donde anunció que buscará modificar la actual “concepción neoliberal de los derechos asociados a la comunicación y hacer más equitativo el sistema de medios”.

En entrevista con Canal 13, el alcalde de Recoleta afirmó que desde su equipo de trabajo “no esperamos cerrar medios, pero efectivamente, creemos que primero el Estado tiene que tener medios que aseguren pluralidad y que efectivamente tiene que establecerse una Ley de Medios que asegure pluralidad y objetividad en la información”.

El candidato comunista a La Moneda luego precisó que en nuestro país existe una “excesiva concentración” de la propiedad de los medios de comunicación en manos de algunos empresarios y anunció que “podrán revisarse las concesiones, entiendo que una concesión tiene derecho y deberes”.

Dada la baja confianza ciudadana que tendrían los canales de televisión y otros medios, Daniel Jadue cree que es necesario avanzar en el “derecho a la información veraz, oportuna y objetiva”.

En la actualidad, según enfatizó el jefe comunal, no se cumplen estos principios, sino que se representan “los intereses de los dueños de los canales, y eso nos parece que no puede hacerse utilizando algo que es un bien nacional de uso público, que es el espacio radiofónico, televisivo, que es una concesión que el Estado hace”.

Por último, el arquitecto y sociólogo dijo que “no es sólo lo que se hace en la franja de las noticias”, sino que “lo que se hace en toda la línea editorial de los canales”.

Incluso, aseveró que en ciertos canales nacionales, “parecen jefe de campaña de algunos candidatos“, debido a la excesiva cobertura que se les hace. 

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