Secciones
Política

Senador Chahuán ganó las elecciones internas de Renovación Nacional

Chahuán se erige como presidente del partido, mientras que el diputado Diego Schalper asumirá en la secretaría general, y el senador José García como primer vicepresidente.

Francisco Chahuán

La lista del senador Francisco Chahuán ganó las elecciones internas de Renovación Nacional (RN), luego que el sábado se realizaran las votaciones.

De esta manera, Chahuán se erige como presidente del partido, mientras que el diputado Diego Schalper asumirá en la secretaría general, y el senador José García como primer vicepresidente.

Además el convencional constituyente Luis Mayol asumirá como segundo vicepresidente, y como vicepresidentes las diputadas Sofía Cid y Karin Luck, además de Mónica Risopatrón, Andrea Ojeda, Gonzalo Chacón y Catalina del Real.

“La militancia de RN ha hablado. Agradezco con humildad el mandato de mi partido a presidir un proyecto convocante, que mire al futuro y vuelva a sintonizar con los chilenos. Los desafíos venideros requieren unidad, por la que trabajaremos con todos, todos los días”, afirmó Chahuán al conocerse los primeros resultados que lo dan como vencedor ante la lista del candidato presidencial Mario Desbordes.

Esto, mientras surgieron voces para que Mario Desbordes depusiera su candidatura a La Moneda, en desmedro de Sebastián Sichel, como lo planteó el senador Juan Castro, quien renunció hace pocos meses a RN.

“A Mario Desbordes, le estoy pidiendo que haga un gesto por Chile. Necesitamos tener un candidato presidencial de verdad, y Sebastián Sichel es el único candidato que tiene la posibilidad de poder ganar la presidencial. Por eso Mario, te pido, de verdad, haz un gesto por Chile y depone tu candidatura presidencial”, manifestó Castro, quien de pasó celebró la elección de Francisco Chahuán.

Notas relacionadas











Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado y jefe de bancada del Partido de la Gente califica el Presupuesto 2027 como “acotado” y “restrictivo”, plantea que el Gobierno debería ser “más agresivo en obra pública” para enfrentar el desempleo y asegura que su bancada aún no define cómo votará la solicitud de endeudamiento por hasta US$25.000 millones.

Daniel Lillo