Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Frente Amplio presentará firmas para interpelar a Enrique Paris

Esto, luego que se conocieran las circunstancias en las cuales se conoció el ingreso del primer caso de la variante Delta a nuestro país.

Por
Enrique Paris Frente Amplio "Hemos visto a un Gobierno que ha abandonado a los trabajadores de la salud", agregó Miguel Crispi. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los diputados del Frente Amplio presentarán este miércoles las firmas requeridas para interpelar al ministro Enrique Paris por la gestión sanitaria en plena pandemia.

Miguel Crispi (RD), integrante de la Comisión de Salud, declaró a radio Cooperativa que “esto no tiene que ver con el promedio de casos de la última semana; es una situación general. Hemos visto a un Gobierno que ha abandonado a los trabajadores de la salud”.

“En particular, nos preocupa lo que ha pasado con el ingreso de la variante Delta y la ausencia de responsabilidad política de este Gobierno. Aquí había protocolos específicos”, agregó el parlamentario del Frente Amplio.

Esto, mientras este martes Enrique Paris señaló que se reportan 2.648 casos nuevos, de los cuales un 12% se diagnostica por test de antígeno, un 21% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 24% de los notificados son asintomáticos.

En tanto, la Región Metropolitana presenta un 16% por antígeno, un 14% por BAC y 21% de los casos notificados son asintomáticos. Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Los Ríos, La Araucanía, Coquimbo y Metropolitana.

La autoridad sanitaria informó que la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Aysén, Arica y Parinacota, y Atacama.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política