Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2021

Bachelet por inicio de Convención Constitucional: “Vivamos este gran momento republicano con responsabilidad”

La ex presidenta y alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos valoró el carácter paritario y representativo que tendrá el órgano que redactará la nueva Constitución.

Por
Bachelet Convención Constitucional La ex mandataria destacó la madurez del pueblo chileno frente al cambio constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ex presidenta y alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, valoró el inicio de la Convención Constitucional, órgano que redactará la nueva Carta Fundamental, y que tendrá su primera sesión a partir de este domingo.

En un comunicado difundido por la Fundación Horizonte Ciudadano, la ex mandataria expresó que “lo que se veía como un sueño remoto ya tiene fecha”.

“Nuestro país tendrá una convención constitucional paritaria, con reconocimiento a su identidad indígena y con una representatividad social inédita”, destacó.

Bachelet dijo que la primera jornada en la que se realizará la Convención Constitucional “será la fecha en que nos dimos la oportunidad de encontrarnos en nuestra diversidad. Con nuestras deudas y esperanzas. Con la serenidad de que estamos preparados para dar forma a un pacto social que valora e incluye a cada persona”.

En ese sentido, declaró que “miro con admiración la madurez del pueblo chileno para escribir lo que nos une y lo que sentará las bases de los retos comunes”.

“Habrá dificultades y frustraciones, como en toda construcción colectiva. Pero también estarán disponibles las herramientas democráticas necesarias para abordar estos retos: la tolerancia, el diálogo respetuoso, la transparencia y la participación activa de la ciudadanía”, sostuvo.

Por lo mismo, la ex gobernante socialista agregó que “confiemos en nosotros, confiemos en la democracia. Vivamos este gran momento republicano con responsabilidad y con merecido orgullo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política