Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Comisión de Hacienda aprueba legislar rebaja a impuesto específico a combustibles

La iniciativa, que busca una rebaja del impuesto a los combustibles durante los periodos de estado de excepción constitucional, será discutido en particular.

Por
combustibles El proyecto apunta a "reducir en un 50% el impuesto especifico a las bencinas por el tiempo que dure la pandemia". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar iniciativa que propone una rebaja del 50% del impuesto específico a los combustibles durante el periodo de estado de excepción constitucional o similar.

El diputado UDI Alvaro Carter declaró a 24 Horas que el proyecto de ley apunta a “reducir en un 50% el impuesto especifico a las bencinas por el tiempo que dure la pandemia, lo cual significaría más o menos un 20% del precio de litro de bencina al momento de cargar en el auto, eso es más o menos $150 al precio que está hoy”.

Por su parte, la iniciativa da cuenta que las tarifas de los combustibles han presentado una serie de alzas de precios consecutivas, “debido a las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), según el informe de la Empresa Nacional de Petróleo“.

Es por esto que se hace necesario tomar medidas para ir en ayuda de la población, en especial de aquellos “miles de chilenos y chilenas que hoy por hoy su automóvil, se ha convertido en su herramienta de trabajo. A lo cual el alto precio del combustible no colabora en nada”.

El proyecto dispone “rebajar un 50% el impuesto específico al combustible en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte o comprometa gravemente el empleo e ingresos de la ciudadanía, rebaja la cual se mantendrá hasta que cese el acontecimiento que lo motivó, así como también sus consecuencias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política