Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Baradit no está de acuerdo con lo que piensa: “Las palabras que emití ayer no me representan”

El escritor ofreció sus disculpas a los convencionales de derecha tras afirmar que le parecía "conveniente" que sufran violencia.

Por
Jorge Baradit Jorge Baradit es convencional por el distrito 10, en un cupo del Partido Socialista. AGENCIA UNO
Compartir

El escritor y diseñador gráfico, Jorge Baradit, recibió esta mañana un aplauso cerrado de parte de sus pares convencionales tras ofrecer una sentida disculpa por apoyar la violencia política contra los constituyentes de derecha.

El autor de la trilogía “Historia Secreta…”, afirmó el martes, luego del debate por las medidas de seguridad y el acoso al que estaban expuestos los convencionales de derecha, que le parecía conveniente que sufran violencia.

“Me parece conveniente que ellos (constituyentes de Chile Vamos) también sufran lo que nosotros los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles”, afirmó el escritor que llegó a la Convención Constituyente en un cupo del Partido Socialista por el distrito 10.

La inusual declaración se materializó luego de las denuncias del constituyente Luciano Silva (RN), quien afirmó que desconocidos llegaron hasta su domicilio para amenazarlo y causar destrozos.

“Que ellos le tomen el gustito no me parece tan malo”, sentenció Baradit.

Esta mañana, un compungido Baradit habló ante sus pares constituyentes para ofrecer disculpas por su “exabrupto” de ayer. No era un secreto que las declaraciones habían molestado a la mayoría de los convencionales. El rechazo era transversal.

Baradit tomó la palabra para disculparse en especial porque él había sido víctima de la violencia política y por eso no se la deseaba a nadie. Sus propias palabras no lo representan, aseguró en medio de aplausos.

“Las palabras que emití ayer no me representan. Yo soy y fui víctima de violencia del Estado, de violencia política y no se la deseo a nadie. fue un exabrupto. Le ofrezco mis disculpas a la mesa”, explicó el convencional, copiando al insigne goleador colocolino, Carlos Caszely, quien alguna vez declaró “no tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política