Lavín y el triunfo de Sichel: “Haremos todo lo posible para que sea el próximo Presidente”

El ex alcalde de Las Condes reconoció su derrota en las urnas y aseguró que trabajará para que el candidato independiente de Chile Vamos llegue a La Moneda en las próximas elecciones.

Por
Lavín reconoció su derrota ante los medios de comunicación y, posteriormente, se traslada al comando de Sebastián Sichel para felicitarlo personalmente. AGENCIA UNO
Lavín reconoció su derrota ante los medios de comunicación y, posteriormente, se traslada al comando de Sebastián Sichel para felicitarlo personalmente. AGENCIA UNO
Compartir

El abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, felicitó a Sebastián Sichel (Independiente) por su triunfo en las elecciones primarias del pacto Chile Vamos, quien con un 46,07% de los votos escrutados alcanza 48,64% de las preferencias.

Junto con agradecer a sus adherentes y en especial a la Unión Demócrata Independiente, el ex alcalde de Las Condes señaló que junto a su partido “haremos todo lo posible para que sea el próximo Presidente de Chile”.

“Decirle que haremos todo lo posible para que él sea el próximo Presidente de Chile, creo que Chile Vamos obtuvo como pacto un gran resultado y así es la democracia”, expresó Lavín.

En ese sentido, declaró que “en democracia uno puede ganar, uno puede perder, lo importante es dejar todo en la cancha, eso es lo que yo he hecho”.

El triunfo le permite a Sebastián Sichel llegar a la papeleta del 21 de noviembre como el candidato de Chile Vamos a disputar la presidencia frente a aspirantes que los otros sectores políticos inscriban ante el Servel antes del 23 de agosto, fecha en que se cierran las inscripciones.

Finalmente, Joaquín Lavín se trasladó hasta el comando de Sebastián Sichel para felicitarlo personalmente y ponerse a su disposición para el trabajo que viene en las próximas semanas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares