Yasna Provoste: “Vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el viernes”

Esto, mientras la Juventud DC le solicitó de manera formal a Yasna Provoste ser la candidata presidencial de la falange.

Por › Actualizado: 23:25 hrs
Esto, con posterioridad a la cuenta pública de la Cámara Alta, que se desarrollará este jueves a las 11:30 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esto, con posterioridad a la cuenta pública de la Cámara Alta, que se desarrollará este jueves a las 11:30 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Yasna Provoste (DC), presidenta del Senado, anunció que este viernes se referirá de manera oficial respecto a si será o no candidata presidencial de la falange.

Esto, con posterioridad a la cuenta pública de la Cámara Alta, que se desarrollará este jueves a las 11:30 horas.

En conferencia de prensa, Provoste indicó que “vamos a a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes una vez concluida la cuenta pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado. Esta cuenta se va a hacer el día jueves a las 11.30 de la mañana y el día viernes haré un anuncio respecto a lo que ustedes me preguntan”.

Las palabras de la parlamentaria, a quien la Juventud DC le solicitó ser candidata presidencial del partido, surgen luego de las declaraciones realizadas por Paula Narváez, candidata presidencial PS-PPD-PL y Nuevo Trato, quien pidió a Unidad Constituyente definir prontamente a su abanderado.

Narváez recalcó que “falta un sector político fundamental en la historia política de Chile, es el que yo represento, el socialismo democrático y el progresismo, que no puede renunciar a estar en esta elección presidencial, que se inserta en un momento histórico para Chile”.

Por lo mismo, reiteró “la necesidad, de que a través de un mecanismo democrático, podamos definir una candidatura única de la Unidad Constituyente y el progresismo, para poder estar en la primera vuelta de noviembre en la elección presidencial”.

“No hay espacio para otra cosa, el tiempo se acabó. No hay más tiempo para estas definiciones, y temo que de no tomarlas el proceso sea irreversible”, complementó. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares