Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Sebastián Sichel presenta equipo económico liderado por Patricio Rojas

El abanderado presidencial de Chile Vamos afirmó que de ser presidente se enfocará en reactivar la economía, hacer transferencias directas a las familias y fomentar el desarrollo productivo regional.

Por
Sichel equipo económico El equipo económico cuenta con expertos que acompañaron a los ex candidatos de Chile Vamos. CEDIDA
Compartir

En la comuna de Las Condes el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), presentó a los integrantes de su equipo económico, donde se incorporaron especialistas propios y otros que estuvieron a cargo de los programas presentados por los ex postulantes a La Moneda del sector: Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli).

En detalle, el economista Patricio Rojas asumirá como coordinador del equipo económico, mientras que Gabriela Clivio será la encargada del área tributos, y Guillermo Le Fort, de pensiones.

Rojas es ingeniero comercial, magíster en economía de la Universidad Católica y doctorado en Economía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Además, fue gerente de programación macroeconómica, economista jefe y economista senior de la división de estudios del Banco Central. En el ámbito académico, se desempeñó como decano de Ingeniería Comercial de la U. Finis Terrae.

Economistas de ex candidatos se suman al equipo

En el equipo económico de Sebastián Sichel también participarán otros expertos que colaboraron anteriormente con los ex candidatos a La Moneda de Chile Vamos.

De tal manera, su sumarán al equipo económico de Sichel el ex colaborador de Joaquín Lavín, Tomás Flores; el economista de Mario Desbordes, German Vera y el de Ignacio Briones, Raphael Bergoeing.

La idea, según indicaron los asistentes a los medios de comunicación, es elaborar antes del 23 de agosto un programa actualizado de Sebastián Sichel, por lo que esta es la primera de una serie de reuniones que servirán para incorporar ideas de los otros candidatos de Chile Vamos derrotados en la pasada primaria del 18 de julio.

Las prioridades del programa económico de Sichel

Al respecto, Sebastián Sichel indicó a los medios de comunicación que las prioridades de su programa económico serán tres.

Primero, reactivación económica, tenemos un desafío grande la economía está tomando impulso nuevamente, pero tenemos que tener una reactivación económica sustentable y responsable en el mediano plazo y que llegue a los hogares de los chilenos”, explicó.

En segundo lugar, buscará “hacer justicia a través de la economía, cómo, a través de transferencias directas a los hogares y las familias de los chilenos”.

Por último, de cara a la elaboración de su programa final de Gobierno, Sebastián Sichel indicó que le interesa avanzar “en una mirada de desarrollo productivo regional con una mirada económica, pero también tributaria de las regiones y avanzar muy fuertemente en una economía basada en emprendimiento e innovación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política