Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Comisión Mixta despacha proyecto de ley Juan Barrios

La iniciativa será revisada por la sala del Senado y de la Cámara de Diputados antes de convertirse en ley.

Por
Comisión Mixta Juan Barrios El proyecto recibió su nombre de Juan Barrios, un camionero que falleció tras ser víctima de un ataque incendiario al interior de su camión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión Mixta conformada para estudiar el proyecto de la Ley Juan Barrios, nombrado así en memoria del conductor que falleció luego de que su camión fuera atacado en la Macrozona Sur, despachó a las salas del Senado y la Cámara la iniciativa.

En detalle, el proyecto Juan Barrios modifica el Código Penal para aumentar las penas actuales en caso de delitos de incendio en vehículos motorizados.

Durante su tramitación, se aprobó una indicación que incorporó la Cámara de Diputados y que disminuye la pena para el delito de incendio en que no se provoque la muerte de alguna persona, ya que, según indicaron los legisladores, se requería “gradualidad y proporcionalidad de las penas en el Código Penal”.

Además, el proyecto de ley establece que quienes intimiden o retengan vehículos motorizados, impidiendo su libre circulación, “serán sancionados con la pena de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo (entre 3 y 10 años)”.

Esta parte del proyecto, eso sí, se votará por separado en sala, tal como recomendó la Comisión Mixta, porque sería una indicación propia para la Ley Antibarricadas.

La Comisión también rechazó dos disposiciones que agravaban las penas cuando el incendio fuera cometido en inmuebles y en vehículos policiales. De esta manera, cuando el incendio afecte a esas estructuras, tendrá las mismas penas contempladas para el delito de incendio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Ley Juan Barrios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política