Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2021

Candidata a senadora del Partido Igualdad: “Debiéramos ser una monarquía”

Ana Vergara planteó en una entrevista radial que la independencia de Chile trajo consigo la pérdida de identidad alcanzada durante la Colonia.

Por
Partido Igualdad "Debiéramos ser una monarquía, donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas por ejemplo, de la educación".
Compartir

Ana Vergara San Martín, candidata a senadora del Partido Igualdad por la región del Ñuble, se refirió a la discusión en la Convención Constitucional sobre considerar o no el término “República de Chile” en la comisión de Reglamento. La postulante a la Cámara Alta afirmó -sin titubeos- que el país debería transformarse en una “monarquía”.

En entrevista con radio El Sembrador de Chillán la candidata del Partido Igualdad fue consultada por esta polémica, indicando que “yo creo que debiéramos ser una monarquía, donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas por ejemplo, de la educación”.

Vergara profundizó su postura, indicando que “debiéramos ser el Reino de Chile, eso nos daría identidad”, y de paso explicó que “llegaron los españoles y los pueblos mapuche o los pueblos originarios se vieron conquistados, pero en un momento Bernardo O’Higgins nos liberó de los españoles, pero quedamos sin identidad y debemos retomarla”.

Tras sus declaraciones, el Partido Igualdad, perteneciente a la Dignidad Apruebo, se desmarcó de sus declaraciones y afirmó que están revisando el ángulo legal para bajarla.

“Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente. Estamos revisando las herramientas legales para bajarla. En cualquier momento comunicamos el edicto real”, indicaron en Twitter.

“Dirán debieran revisar los antecedentes de los candidatos. Es cierto. Y lo hacemos. Como también confiamos en los movimientos sociales que postulan como independientes en nuestro pacto, y este es el caso”, agregaron.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política