Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2021

Diego Ancalao anuncia recurso contra Servel tras bajar su candidatura por firmas falsas

Junto con ello, reiteró su postura de que se trata de personas infiltradas las que generaron las firmas falsas, por lo que anunció una querella criminal.

Por
Diego Ancalao En la misma línea, descartó responsabilidad en lo sucedido a la Lista del Pueblo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Diego Ancalao disparó contra el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, luego que rechazara la inscripción de su candidatura presidencial, aduciendo que más de 23.000 firmas patrocinantes eran falsas.

A través de un comunicado, aseguró que la explicación de Tagle para no dar por válida su inscripción “es arbitraria e ilegal y su único objetivo fue el de afectar políticamente la candidatura de un hermano Mapuche y la de enlodar la imagen de la Lista del Pueblo”.

“Este señor no merece ser el presidente del Servicio Electoral, toda vez que su actuar no se ajusta a los principios democráticos y abusa de su cargo para dañar la imagen de mi persona”, puntualizó.

Diego Ancalao dejó en claro que “yo busco justicia y lo hago y seguiré haciendo con las armas de la paz porque soy un hombre de paz, creo en el diálogo, y estoy convencido que nuestra lucha por los derechos que nos han sido conculcados deben seguir a pesar de aquellas autoridades que como el Sr. Tagle, ocupan de manera abusiva sus espacios de poder. Por ello interpondremos un Recurso de Protección en su contra”.

Junto con ello, reiteró su postura de que se trata de personas infiltradas las que generaron las firmas falsas, por lo que anunció “una querella criminal por los eventuales delitos de estafa y falsificación de instrumento público y otros delitos”.

En la misma línea, descartó responsabilidad en lo sucedido a la Lista del Pueblo, sosteniendo que “todos y cada uno de sus integrantes de dicha lista que apoyaron mi candidatura presidencial, solo lo hicieron durante la última semana, promoviendo patrocinios on line, que no tienen cuestionamiento alguno”.

Es por ello que indicó que “la declaración del presidente del Servel no tiene otra pretensión que afectar anticipadamente mi honra y, lo que es más grave aún, el de afectar la legitimidad de la Lista del Pueblo”.

“Esto último lo encuentro particularmente grave, puesto que todos hemos sido testigos de cómo hay una elite que lamentablemente hoy se manifiesta ilegítimamente a través de un organismo que, como el Servel, debe velar e informar formalmente de todos los procesos electorales realizados en nuestro país, y no debe inmiscuirse políticamente en dichos procesos”, cerró Diego Ancalao.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Ancalao

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política