Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2021

Piñera: “Lo que está haciendo Chile es ejercer su derecho y declarar su plataforma continental”

El Presidente Piñera dejó en claro que este tema ya fue abordado durante la visita de Alberto Fernández a nuestro país.

Por
Piñera plataforma Argentina "Chile actúa en base a hechos objetivos, al derecho internacional y al Tratado de Paz y Amistad con Argentina", indicó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso de lo declarado por la Cancillería de Argentina, que acusó a nuestro país de apropiarse de parte de su plataforma continental.

En entrevista con El Mercurio, el jefe de Estado explicó que “acabamos de publicar la actualización de la Carta Náutica N°8, que establece los derechos soberanos chilenos sobre lo que se denomina la plataforma continental”.

“Chile lo que está haciendo es ejercer su derecho y declarar su plataforma continental (…) es ejercer su derecho de acuerdo al derecho internacional, que es lo que todo país debe hacer”, puntualizó.

En respuesta lo señalado por el Ministerio de Relaciones Exteriores trasandino, Piñera precisó que “lo que estamos haciendo como gobierno es un proceso de continuidad de la política exterior y esperamos en noviembre enviar a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas la plataforma continental al oeste de la península antártica”.

El Mandatario sostuvo que “hay una sobreposición respecto a la plataforma que ha declarado Argentina al sur del punto F (zona de una superficie de alrededor de 25 km cuadrados) de aproximadamente 5 kilómetros cuadrados. Existe una superposición entre lo que Chile declara y lo que declara Argentina”.

Piñera dejó en claro que este tema ya fue abordado durante la visita de Alberto Fernández, recalcando que “siempre hemos sabido resolver nuestras diferencias en forma pacífica. Lo que esperamos es estar abiertos al diálogo para llegar a una solución ante esta sobreposición”.

“Chile actúa en base a hechos objetivos, al derecho internacional y al Tratado de Paz y Amistad con Argentina. Por tanto, estamos convencidos de que la posición chilena tienen fundamentos sólidos en los hechos y en el derecho”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política