Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Apruebo Dignidad ingresa requerimiento ante el Servel para reponer candidaturas objetadas 

El pacto electoral acusó que hubo una falla en la plataforma, lo que habría sido informado oportunamente al Servicio Electoral.

Por
Apruebo Dignidad candidaturas En total, 96 candidaturas al Congreso de Apruebo Dignidad fueron objetadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Hasta la sede del Servicio Electoral (Servel) ubicada en calle Esmeralda acudieron los presidentes de partidos de Apruebo Dignidad, para ingresar un requerimiento ante el organismo. La idea, según plantearon los timoneles, es reponer las 96 candidaturas que fueron impugnadas por la institución.

Al respecto, el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, indicó a los medios que tras la entrega de la solicitud esperan que el Servel “rectifique las candidaturas que declaró fuera por el error de la plataforma”, porque con la determinación, “se está atentando contra la democracia y el derecho de las candidatas y candidatos”.

“Hemos pedido que se nos atienda lo más pronto posible para entregar los antecedentes”, enfatizó Ramírez.

Anteriormente, el conglomerado que agrupa a los partidos del Frente Amplio y el Partido Comunista, hizo público un comunicado donde profundizaron en la supuesta falla informática de la plataforma habilitada por el Servel para la inscripción de las candidaturas.

En el documento indicaron que “la plataforma presentó problemas dado que el sistema de inscripción online no permitía que se realizaran correctamente las declaraciones de candidaturas a nivel nacional por todos los partidos políticos”.

En esta línea, revelaron que la situación fue comunicada al encargado de Informática del Servel, Óscar San Martín, el lunes 23 de agosto, donde “admitió el error de origen de la plataforma y nos comunicó que el problema debía ser solucionado por el organismo”.

“Sin embargo, el día de ayer jueves 2 de septiembre, el Servel informa vía la Resolucion 0817 Anexo 3, un rechazo masivo de las candidaturas del pacto Apruebo Dignidad en los mismos distritos parlamentarios y circunscripciones senatoriales coincidentes a la observación de fallo de la plataforma advertida por este pacto a los funcionarios del Servicio Electoral”, recalcaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apruebo Dignidad#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política