Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Chile Transparente denuncia a Parisi por campaña irregular de recolección de fondos

Esto, luego que Parisi pidiera a sus seguidores realizar aportes monetarios a su campaña presidencial a través de la cuenta corriente personal del timonel del PDG.

Por
Franco Parisi Consultado sobre si esta acción podría constituir una ilegalidad, Parisi expresó que "no sé en realidad, veremos qué dice el Servel". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Chile Transparente denunció a Franco Parisi, candidato presidencial del Partido de la Gente, ante el Servicio Electoral, luego que se valiera de sus redes sociales para pedir aportes a su campaña, las cuales debían ser depositadas en la cuenta del partido de la colectividad.

Consultado sobre si esta acción podría constituir una ilegalidad, Parisi expresó que “no sé en realidad, veremos qué dice el Servel”.

Esto, luego que señalara en su cuenta de Twitter que “Somos los que queremos cambiar Chile, esto lo hacemos entre todos. Si quieres hacer tu aporte, en la siguiente cuenta”, con los datos de la cuenta corriente del timonel Luis Alberto Moreno.

Parisi Servel

Uno de los primeros en fijarse en esta irregularidad fue el ex fiscal Carlos Gajardo, quien planteó que “es ilegal”. Esto, ya que la norma legal indica que las donaciones a partidos políticos deben realizarse de manera directa a la colectividad en cuestión y no en una cuenta personal.

Esta situación que revestiría de mayor gravedad si se ratificara que estos dineros fueron utilizados en la campaña de Franco Parisi o del Partido de la Gente, ya que se realiza a través de un sistema dispuesto por el Servel.

Alberto Precht, director de Chile Transparente, declaró a Ex-Ante que “no corresponde que aportes a campañas se hagan a una cuenta personal, la ley señala que eso se debe hacer a través del Servel. Y tampoco corresponde si es que fuese un aporte al partido, si esa fuera la excusa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Franco Parisi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política