Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Partido Republicano acusa que Consejo del Servel está “cuoteado políticamente por los viejos partidos”

El candidato al senado de la tienda, Rojo Edwards, calificó la impugnación masiva de candidaturas como un atentado a la democracia que da para pensar en un sabotaje electoral contra su partido.

Por
Partido Republicano Consejo Servel 90 candidatos a la Cámara Baja del Partido Republicano y su pacto político fueron rechazados. AGENCIA UNO
Compartir

El Partido Republicano fundado por el candidato presidencial José Antonio Kast, arremetió en duros términos contra el Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), desde donde determinaron impugnar 90 candidaturas al Congreso de la tienda. Según acusaron, todo se debe a que la instancia está “cuoteada” por los partidos tradicionales.

Según señalaron en una actividad ante la prensa desde el Partido Republicano, inscribieron el pacto Frente Social Cristiano con dos semanas de anticipación y subieron los documentos necesarios al sitio web del Servicio Electoral al menos cuatro horas antes.

Al respecto, el candidato a senador por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, acusó a nombre de su tienda que la impugnación masiva del Servel es “un atentado en contra de la democracia”.

El ex candidato a la gobernación de la capital fue más allá y dijo que el Consejo Directivo del Servel estaría “cuoteado políticamente por los viejos partidos tradicionales”.

“Por un error de plataforma del Servel, reconocido por múltiples funcionarios del propio servicio, se le impidió a nuestros aliados terminar con el proceso de validación de candidatos republicanos. El Servel sólo terminó por habilitar su plataforma a las 23:35 horas de esa misma noche, pero ya era muy tarde para lograr concretar la validación de la totalidad de nuestros candidatos”, explicó Rojo Edwards.

Por último, el candidato al Senado del Partido Republicano dijo que no culpa “a quienes podrían considerar esto como un acto de sabotaje electoral por parte del consejo cuoteado políticamente del Servel”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política