Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2021

Eduardo Artés acusa al Servel de dar “explicaciones Cantinflas” tras impugnación de candidaturas

El candidato presidencial de Unión Patriótica se molestó ante las declaraciones del organismo, desde donde responsabilizaron a los partidos políticos.

Por
Artés Servel Al partido de Artés le objetaron 55 postulaciones a la Cámara Baja. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, abordó el rechazo de 55 candidaturas a la Cámara Baja de su partido que informó durante esta semana el Servicio Electoral (Servel) y calificó las explicaciones de la entidad como propias del humorista mexicano Mario Moreno con su personaje Cantinflas.

Esto porque a través de un comunicado, el Servel aseveró que “cuando las cosas no se hacen con el debido tiempo y se espera el último minuto es normal que se comentan errores”, culpando así a los partidos y coaliciones políticas de lo ocurrido.

Durante la conmemoración de los 51 años del triunfo de la Unidad Popular con Salvador Allende, Artés acusó que el Servel “se ha puesto al margen de la ley, de la propia ley hecha a medida de los poderosos”.

“Es el colmo, no se puede permitir que una institución que se supone que está al servicio de un proceso democrático haga ese tipo de mañas. No le vamos a permitir las explicaciones de Cantinflas que han dado”, agregó el profesor.

En esta línea, Artes explicó que Unión Patriótica dio a conocer al Servel que tenían problemas con la plataforma para subir sus candidaturas el 24 de agosto, sin embargo, no obtuvieron respuestas.

Por ello, Artes dijo que al interior de su tienda “llamamos entonces a todos nuestros compañeros y compañeras a estar alerta, a movilizarse. Vamos a pelear por nuestros candidatos uno por uno, porque no puede existir una situación tan aberrante y de casi golpe de estado”.

“Todos los pasos fueron bien hechos. Menos el último que no se pudo hacer porque el Servel no lo permitió con su plataforma. Y lo han reconocido sus propios dirigentes, que la plataforma estaba fallando”, concluyó Artés.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#eduardo artés#Servel#UPA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política