Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Pamela Jiles y cuarto retiro del 10%: “Tenemos los votos de la derecha”

La parlamentaria cuestionó a Sebastián Sichel por mostrarse en contra de la iniciativa y a Gabriel Boric por la presentación de indicaciones a la iniciativa.

Por
Pamela Jiles cuarto retiro AGENCIA UNO
Compartir

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados acordó este miércoles iniciar la votación en particular del proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP el próximo 22 de septiembre, descartando sesionar en semana distrital.

De esta manera, la instancia aceptó la determinación de su presidente, el diputado Marcos Ilabaca (PS), quien propuso esperar hasta el 15 de septiembre para recibir indicaciones.

Consultada sobre esta situación, la diputada Pamela Jiles (PH) -integrante de la Comisión- declaró a T13 que “la única razón por la que no estamos aprobando mañana en sala el cuarto retiro y que usted no puede tener su dinero que le pertenece antes de fines de septiembre, es porque el candidato Boric se ha empeñado en ponerle impuestos”.

Respecto a la postura de Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Podemos +, quien se ha mostrado públicamente en contra de la iniciativa y llamó a los parlamentarios de su sector a rechazarlo, Jiles precisó que “ocurre que que los parlamentarios, por lo menos 18 de ellos, que son más de los que necesitamos, se declararon en rebeldía respecto de las amenazas de Sichel”.

“Tenemos los votos de la derecha, 18 votos se han comprometido conmigo a votar favorablemente. Por lo tanto, si votáramos mañana en la sala, se aprobaría el cuarto retiro y pasaría al Senado. Y tendríamos los tiempos legislativos para tenerlo antes de fines de septiembre”, argumentó la diputada Pamela Jiles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política