Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Abogado de Rojas Vade: “Tiene una enfermedad grave no cubierta por el AUGE”

Tomás Ramírez dejó en claro que la falta cometida por el convencional es de índole administrativa y ética, más no penal.

Por
Rojas Vade "El problema radica en que se trata de un convencional y se trata de una falta administrativa grave que tiene que ser sancionada, pero no es una infracción penal", agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tomás Ramírez, abogado de Rodrigo Rojas Vade, se refirió a la investigación que se lleva en su contra por perjurio, tras conocerse de su falso cáncer.

En entrevista con CHV Noticias, el profesional explicó que están trabajando para reunir antecedentes de cara a su próxima comparecencia ante la PDI, la cual todavía no puede dar con su paradero.

“Durante las próximas semanas vamos a estar recopilando todos los antecedentes médicos y financieros para presentárselos a la PDI cuando Rodrigo declare”, sostuvo Ramírez.

Respecto a la acusación de perjurio en contra de Rojas Vade, su abogado detalló que “la información que se le exige entregar es la existencia y monto de deuda. El origen de esa deuda es una declaración ajena al interés de esa declaración y si él hubiera dicho cualquier origen distinto es irrelevante. Insisto, es irrelevante el origen de la deuda en la medida que no esté vinculada con un delito”.

“El problema radica en que se trata de un convencional y se trata de una falta administrativa grave que tiene que ser sancionada, pero no es una infracción penal”, agregó.

Tomás Ramírez precisó que “el origen del monto de las deudas no es exigido por la ley y es irrelevante desde el punto de vista penal. Ahora, desde el punto de vista administrativo y ético puede tener relevancia”, reiterando que “cometió una falta ética y administrativa, pero no penal”.

Para finalizar, el representante de Rodrigo Rojas Vade dejó en claro que tiene una “enfermedad grave”, la que “genera situaciones con riesgo vital. El dinero recolectado fue para pagar los gastos y deudas que se provocan por esta enfermedad grave que no está cubierta por el AUGE”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Rojas Vade

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política