Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Boric insiste en aprobar cuarto retiro con indicaciones: “Tenemos que ser responsables”

Mientras el diputado confirmó su respaldo parcial al proyecto, Pamela Jiles, lo acusó de boicotear el cuarto retiro junto al resto del Frente Amplio y querer aprobarlo con letra chica.

Por
Boric retiro letra chica Boric abordó el proyecto tras el primer Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado y candidato presidencial del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), anunció esta tarde que aprobará un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales con “letra chica” como acusa la diputada Pamela Jiles, pese a las advertencias de economistas y expertos financieros por el impacto que provocará en los más pobres.

Si bien, en un comienzo, Gabriel Boric estaba en contra del cuarto retiro, tras conversar con la bancada del Frente Amplio en el Congreso decidió votar a favor, pero al mismo tiempo, agregar una serie de modificaciones para aminorar los aspectos “regresivos” de la legislación que aún está en la Comisión de Constitución.

Tras asistir al primer Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales, el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad explicó que “también tenemos que ser responsables, preocuparnos de las advertencias que se nos han hechos y buscar cómo hacemos que el cuarto retiro, el cual nosotros vamos a aprobar, no sea regresivo“.

“En eso estamos y me parece bien que se argumente de manera consistente y no sencillamente con frases para la galería”, agregó respecto a la compleja tramitación que espera a la normativa en ambas cámaras con una votación divida.

El diputado del Frente Amplio también recalcó que “la idea de los retiros no la instalaron los chilenos y chilenas por una cuestión de caprichos”, sino que, “se instaló producto que este Gobierno de Sebastián Piñera y sus ministros llegaron tarde y mal con las ayudas”.

Jiles acusa “letra chica” en indicaciones de Boric y el FA

Las declaraciones de Gabriel Boric después del Encuentro Nacional de Gobierno Regionales causaron molestia en el Congreso, donde la diputada Pamela Jiles acusó al diputado de intentar un “boicot” contra el cuarto retiro del 10%.

La diputada del Partido Humanista aseguró que ha conversado con la mayoría de los diputados y “tenemos 18 votos en la derecha para aprobar hoy el cuarto retiro”, sin embargo, la única razón por la que no se ha podido avanzar con la normativa “es el candidato presidencial Boric del Frente Amplio”.

“No lo hemos podido ver hoy porque hemos tenido el boicot del candidato Boric y el Frente Amplio porque quieren torpedear el cuarto retiro presentando indicaciones para impuestos, para devolver el dinero que le pertenece a la gente en cuotas y que se pague desde marzo en adelante. Ha ido más allá en el grado de neoliberalismo que Piñera”, acusó Pamela Jiles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política