Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Gobierno pide al Congreso ponerse “la mano en el corazón” y rechazar cuarto retiro

Por contrapartida, el diputado radical Alexis Sepúlveda salió a defender la aprobación sin letra chica del cuarto retiro de fondos previsionales.

Por
Lucas Palacios "Es re importante en este momento que se pongan la mano en el corazón, piensen el impacto de sus decisiones en los más pobres y no pongan la mano en la urna pensando en las próximas elecciones". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Lucas Palacios, ministro de Economía, hizo un llamado al Congreso a no pensar en cálculos electorales y a rechazar el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Esto, luego que la UF superara los 30.000 pesos y el IPC se ubicara en un 0,8% en julio y en 0,4%, donde economistas apuntan a los retiros anteriores de fondos.

Palacios precisó a radio Cooperativa que “por eso a la inflación se le llama el impuesto a los pobres, por eso sería tan negativo un cuarto retiro, porque inyectaría más liquidez todavía al mercado, haciendo crecer aún más los precios. Por eso me parece que es el momento de ser responsables, sobre todo con la gente más pobre que es la que más absorbe esta alza de precios”.

En la misma línea, “les quiero pedir a los parlamentarios: es re importante en este momento que se pongan la mano en el corazón, piensen el impacto de sus decisiones en los más pobres y no pongan la mano en la urna pensando en las próximas elecciones”.

Por contrapartida, el diputado radical Alexis Sepúlveda salió a defender la aprobación sin letra chica del cuarto retiro de fondos previsionales.

En este sentido, el parlamentario afirmó que “todo lo que se ha señalado por los poderes económicos de este país con respecto a los males que produce el cuarto retiro no son reales”.

“La inflación, si uno la desmenuza, se da cuenta que tiene que ver con otros factores más bien externos, el precio del dólar, la importación de los productos, el precio de la carne, muchos otros factores que no tienen que ver necesariamente con el alto flujo de dinero, pero los factores positivos, los que ya conocemos, el pago de deudas por pensión alimenticia, que ha sido importantísimo a propósito del primero, segundo y tercer retiro. En el pago de deudas que tienen las familias, la baja en el nivel de endeudamiento, esto ha sido fundamental”, sostuvo Sepúlveda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política