Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Dr. File pedirá crear una nueva capital para Chile si llega al Senado

Cristián Contreras, conocido como Dr. File, aseguró que buscará que la capital de Chile ya no sea Santiago, aduciendo problemas de conectividad.

Por
Dr. File "Creo que debemos crear una nueva capital para Chile, proyectarla y así tener al mismo tiempo una gran obra pública". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Hace algunas semanas, Cristián Contreras, más conocido como Dr. File, anunció su candidatura como senador por la Región Metropolitana, y frente a esto, resaltó algunos de los problemas que considera de gran relevancia y por los cuales asegura legislará en la Cámara Alta.

“La Región Metropolitana concentra los problemas de Chile en gran medida, graves dificultades que nosotros podemos subsanar legislando, el problema de la educación, por ejemplo, que es algo tan importante, legislaré para mejorar la calidad y la universalidad”, afirmó.

Con respecto al ámbito económico, el periodista sostuvo que “vamos a buscar legislar por mejorar las condiciones laborales, por sueldos dignos y por tener una economía basada en la sustentabilidad y en la creación de empresas consientes que se desarrollen en armonía con el medio ambiente”.

“Chile tiene un déficit de 500 mil viviendas, la Región Metropolitana acumula la mitad de ellas. Hay más de 80 mil personas que viven en campamentos, por lo tanto, esa es una problemática en Santiago y si uno lo suma a la conectividad, a la contaminación medioambiental, a la contaminación acústica, a la mala locomoción, acompañado del exceso de automóviles, nos damos cuenta que hay que tomar medidas a gran escala”, reconoció el postulante al Senado.

Finalmente, Dr. File dio a conocer una de sus grandes propuestas, “creo que debemos crear una nueva capital para Chile, proyectarla y así tener al mismo tiempo una gran obra pública, jamás pensada en nuestro país, porque todas las medidas que uno pueda tratar de contrarrestar no funcionan. Debemos generar empleos, industrias estratégicas, abundancia y riqueza para el país, tenemos que pensar en grande, una nueva capital para Chile es lo que necesitamos, pero siempre considerando los ámbitos fundamentales que anteriormente mencioné”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política