Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

“Cayó ese mito de los 2/3”: mesa de la Convención celebra aprobación en general de reglamento

La presidenta de la instancia, Elisa Loncon, aseguró que la aprobación en general es un gran paso para la Convención.

Por
Convención aprobación reglamento El reglamento fue aprobado en general con 145 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La aprobación en general en el Congreso de Santiago de las propuestas emanadas desde las comisiones transitorias de Reglamento, Ética, Participación y Consulta Indígena, Participación Popular y Derechos Humanos, fue celebrada por la mesa de la Convención Constitucional, a cargo de Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Los líderes de la instancia valoraron el alto apoyo que tuvieron las propuestas en la sala de la Convención donde, por ejemplo, el reglamento fue aprobado por 145 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.

Al respecto, la presidenta de la mesa de la Convención, Elisa Loncon, dijo sentirse contenta por el “gran paso que dimos (…) unidos todos los sectores, hemos avanzando aprobando las normas básicas”.

Además, la académica destacó que durante la sesión número 20 se rechazaron todas las propuestas de Vamos Chile para, durante la próxima semana, votar en particular el reglamento con un quórum de 2/3. Es decir, se necesitará sólo de la mayoría simple de la Convención, si se quiere ratificar el quórum estipulado en el acuerdo del 15 de noviembre.

En esta línea, Loncon indicó que “avanzamos también en todo lo que es la definición de los quórum simple que se votaron y cayó ese mito de los 2/3 que en realidad nada de eso ha entrampado el trabajo de nuestra Convención Constitucional”.

Jaime Bassa, por su parte, destacó que con la aprobación en general del reglamento y los informes de las comisiones transitorias, “todo el trabajo que se ha venido haciendo especialmente desde el mes de agosto en adelante en las comisiones provisorias, hoy ha sido ratificado y aprobado por el pleno, con mayorías verdaderamente abrumadoras, muy por sobre los quórum que tanta polémica han generado estos días”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política