Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2021

Atria y críticas de Piñera a Convención: “O no tiene idea o miente como cualquier bot de ultraderecha”

Esto, luego que el Mandatario se valiera de las redes sociales para criticar que una mayoría de constituyentes está debilitando gravemente la familia.

Por
Fernando Atria Piñera Atria puntualizó que "yo tengo mis pensamientos, pero no quiero hacer pública ninguna hipótesis de esta grosera desinformación del Presidente". AGENCIA UNO
Compartir

El constituyente Fernando Atria cuestionó las palabras del Presidente Sebastián Piñera en contra de la Convención Constitucional.

Esto, luego que el Mandatario se valiera de las redes sociales para criticar que una mayoría de constituyentes está debilitando “gravemente la familia”, al no reconocer el derecho y deber de los padres de formar y educar a sus hijos.

Piñera ocupó su cuenta de Twitter para señalar que “los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos”.

De esta manera, recalcó que “una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”.

Esto luego de que la Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional excluyera la “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”.

En tanto, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, respondió a Piñera, acusándolo de desinformar, ya que la instancia aún no las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales.

Las palabras de Bassa fueron compartidas por Fernando Atria, quien declaró a radio Concierto que las palabras del jefe de Estado son “chocantes”.

“Lo que hizo el Presidente, lo han hecho algunos convencionales que yo creo que están en una campaña de desprestigio contra la Convención, que por ejemplo sacan de contexto y se escandalizan por decisiones presentándolas falsamente”, argumentó.

Atria puntualizó que “yo tengo mis pensamientos, pero no quiero hacer pública ninguna hipótesis de esta grosera desinformación del Presidente, que por alguna razón está mal informado de lo que pasa en la Convención”.

“O el Presidente no tiene idea de lo que está pasando en la Convención y opina a pesar de eso, o el Presidente sabe lo que está pasando en la Convención y miente al respecto como si fuera cualquier bot de ultraderecha”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política