Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2021

Gobierno y resultados de encuesta CEP: “Nosotros hacemos mucha autocrítica”

Y es que según la encuesta CEP, la desaprobación al Presidente Sebastián Piñera llegó al 68%, mientras que su respaldo apenas alcanzó el 16%.

Por
Encuesta CEP Gobierno AGENCIA UNO
Compartir

Jaime Bellolio, ministro vocero de Gobierno, realizó una autocrítica tras conocer los resultados de la encuesta CEP, donde el Ejecutivo logró un magro resultado.

Y es que según la consulta, la desaprobación al Presidente Sebastián Piñera llegó al 68%, mientras que su respaldo apenas alcanzó el 16%. Un resultado similar tuvo su Gobierno, solo tiene 11% de apoyo.

Frente a estos números, Bellolio expresó a T13 que “para todos es un desafío la aprobación de las instituciones, cuando uno mira la encuesta CEP lo que ve también en términos generales es que hay un llamado hacia la moderación, hay un llamado hacia los acuerdos, hay un llamado a respetar las reglas, eso es exactamente lo que necesitamos”.

El vocero de Gobierno puntualizó que “por supuesto que nosotros hacemos mucha autocrítica y como tenemos tanta crítica, al menos contar las noticias buenas y eso es que las expectativas de las personas van al alza también”.

“Eso es porque hemos podido no solo como Gobierno, sino que también como país, generar las ayudas que hoy día llegan más de 16, 5 millones de personas a través del IFE universal, a través del IFE laboral, y la creación de nuevos puestos de trabajo con contrato”, cerró Jaime Bellolio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#encuesta CEP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política