Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Ossandón y carrera presidencial: Provoste y Sichel tienen una “tremenda ventaja”

El senador RN aseguró que Yasna Provoste y Sebastián Sichel sacan ventaja frente a Gabriel Boric en la carrera por llegar a segunda vuelta presidencial.

Por
Ossandón "El que está muy bien parado es Gabriel Boric, pero creo que en la campaña va a bajar fuerte". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Para el senador Manuel José Ossandón (RN) en el inicio del período de campaña electoral, “hay tres candidatos competitivos” en cuanto a la contienda presidencial: Sebastián Sichel, Gabriel Boric y Yasna Provoste. Sin embargo asegura que ve un problema común en su futuro, “los tres no tienen ninguna certeza de tener un parlamento que esté a favor de ellos”.

En entrevista con TV Senado, el parlamentario dijo que “Yasna Provoste y Sebastián Sichel tienen una tremenda ventaja en demostrar la capacidad para gobernar frente a Gabriel Boric y eso va a ser muy importante”.

Y es que para el ex alcalde de Puente Alto, “el que está muy bien parado es Gabriel Boric, pero creo que en la campaña va a bajar fuerte. De los tres tiene el problema más grave; tiene un diagnóstico, es una persona honesta pero creo que su juventud y la falta de experiencia en el trabajo de toma de decisiones va a ser muy notoria en esta campaña”.

En cuanto a la disputa de votos en la derecha, Manuel José Ossandón hizo el símil de José Antonio Kast como un “ME-O del sector”, sosteniendo que “si sigue gastando la fortuna que ha gastado y haciendo la campaña que está haciendo y le va bien, Sichel no pasa a segunda vuelta”.

“Kast está en un proyecto personal que no tiene ninguna posibilidad de ganar y lo único que va a hacer es beneficiar a los que dice combatir”, agregó.

Sobre un balotaje, para Ossandón “deberían pasar a segunda vuelta Yasna Provoste y Sebastián Sichel”, poniendo su respaldo en el ex ministro de Sebastián Piñera, con quien dice congeniar y calificando como una de sus fortalezas el haber “evolucionado de la DC”.

“La centro derecha con un proyecto más humano y solidario que realmente reconozca los derechos sociales es lo mejor que le puede pasar a Chile. Porque si el país crece y genera riquezas se va a poder cumplir con esos derechos sociales”, cerró en su diagnóstico el senador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política