Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2021

Yasna Provoste encara a Kast: “Ha hecho de la mentira una base muy importante”

La candidata de Nuevo Pacto Social recordó la acusación constitucional en su contra en su paso por el Mineduc, donde Kast fue uno de los principales articuladores.

Por
Yasna Provoste
Compartir

Yasna Provoste, candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, tuvo un duro enfrentamiento con José Antonio Kast, de Republicanos, recordando la acusación constitucional en su contra, donde el ex parlamentario fue el encargado de presentarla.

“Esto nos permite marcar una diferencia muy profunda entre aquellos que queremos construir nuestra democracia y aquellos que quienes son una amenaza para nuestra democracia, porque están acostumbrados a hacer de la mentira su base discursiva”, consignó la senadora en el debate presidencial de CHV-CNN.

Provoste recalcó que a Kast “le molestó hace muchos años cuando planteamos la necesidad de terminar con el lucro en la educación, de terminar con el negocio en la educación”, ante lo cual el interpelado respondió que “me molestó que se perdieran 600 millones de dólares”.

Frente a esto, la parlamentaria lo encaró y le señaló que “usted ha hecho de la mentira una base muy importante, usted llevó adelante una acusación constitucional en mi contra y la basó sobre hechos que eran incluso anteriores a que yo fuera ministra de educación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política