Cámara votará este martes el cuarto retiro del 10% y despenalización del aborto

En el primer turno se analizará el proyecto de despenalización del aborto y tras ello se verá el cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Por
Para la aprobación en Sala del cuarto retiro se necesita un quórum de 3/5 de los diputados, esto es, 93 votos de la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Para la aprobación en Sala del cuarto retiro se necesita un quórum de 3/5 de los diputados, esto es, 93 votos de la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El próximo martes 28 de septiembre la Cámara de Diputados verá la votación de dos proyectos emblemáticos: el cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP y la despenalización del aborto sin causales.

De esta manera, el proyecto de aborto se analizará en la mañana de dicha jornada, para iniciarse la votación a las 14:00 horas, consignó 24 Horas.

Esto, luego que la iniciativa fuera rechazado por la Comisión de Mujeres, donde se desestimó por 6 votos a favor y 7 en contra que se pueda interrumpir el embarazo dentro de las primeras 14 de gestación.

Tras esto será el turno del proyecto de cuarto retiro, el cual está siendo discutido en la Comisión de Constitución y se espera que el lunes 27 se emita el informe de la instancia parlamentaria con las indicaciones aprobadas y rechazadas.

Para su aprobación en Sala se necesita un quórum de 3/5 de los diputados, esto es, 93 votos de la Cámara de Diputados.

En tanto, la Comisión declaró inadmisible la indicación del Frente Amplio en torno a que el cuarto retiro del 10% de las AFP constituya renta y con ello esté afecto a impuestos.

Otra de los puntos analizados fue el retiro del 100% de los fondos de las AFP, situación que fue rechazada por la Comisión, pero aprobado su retiro en caso de enfermedad catastrófica.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares