Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Delgado responde a Provoste por crisis migratoria: “Ella debe mejorar sus fuentes”

El vicepresidente negó los dichos de la candidata de la DC, PS y PPD, quien aseguró que el Gobierno rechazó ofrecimientos de ACNUR para establecer albergues en el norte del país.

Por
Delgado Provoste La autoridad negó cualquier ofrecimiento de parte del organismo internacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vicepresidente Rodrigo Delgado rechazó los dichos de la senadora y candidata presidencial DC, PS y PPD, Yasna Provoste, quien aseguró que el Gobierno rechazó ofrecimientos internacionales para instalar albergues en el norte del país en medio de la crisis migratoria.

La abanderada de la centroizquierda abordó el tema durante el domingo en el programa Mesa Central de Canal 13, donde expresó que “lo que los chilenos no saben es que ha habido ofrecimientos internacionales (ACNUR) para establecer un albergue y el Gobierno se ha negado. Es importante que el gobierno le diga a las comunas del norte por qué a negado un albergue que permita tener a los migrantes en las condiciones dignas, que no les costaba un peso”.

Ante esto, el ministro del Interior manifestó a Tele13 Radio que “me preocupa cuando una candidata presidencial tiene una fuente tan compleja como puede ser que alguien le dijo, que escuché, parece que ACNUR ofreció algo, es una candidata presidencial, es una senadora de la República, la verdad que ella debe mejorar sus fuentes antes de emitir este tipo de declaraciones en un programa”.

Delgado añadió que “yo estaba viendo el programa y lo que pasó es que ella (Provoste) dice eso y después en el panel siguen hablando de eso como si eso hubiese sido verdad”.

“Ella muchas veces ha declarado que le molesta que alguien no sea riguroso en la información, lo mismo hizo ayer. Entonces ¿cuál es su fuente? El alcalde de Iquique, y cuál es la fuente del alcalde, no lo sabemos porque el alcalde de Iquique nunca ha logrado explicar dónde sale esa noticia, noticia que circulaba en Iquique en estos días”, agregó.

La autoridad explicó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) “ha colaborado en asistencia técnica y otras cosas”, manifestando que “ofrecimientos tal como lo planteó la senadora en el programa de ayer, es absolutamente falso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política