Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

“Hice un retiro y los voy a hacer todos”: Teresa Marinovic se suma a ministros de Estado

La convencional de Vamos por Chile también se mostró a favor de un retiro del 100% de los fondos para evitar que los recursos caigan en las manos de los políticos.

Por
Marinovic retiro Marinovic defendió el uso de los retiros por parte de los ministros de Estado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional de Vamos por Chile, Teresa Marinovic, al igual como lo hicieron los ministros de Hacienda y de Medio Ambiente, Rodrigo Cerda y Carolina Schmidt, reconoció que retiró parte de sus fondos de las AFP en el marco de los retiros previsionales aprobados por el Congreso.

En entrevista con el programa Café Cargado de La Red, la constituyente explicó que “hice un retiro y los voy a hacer todos”. También destacó que no tiene nada de malo que autoridades como los ministros de Gobierno, o los convencionales, hagan uso de la iniciativa.

La convencional agregó que no sólo está a favor de los retiros previsionales, sino que además, “estoy a favor del retiro del 100%”.

Posteriormente, en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, profundizó en sus dichos y explicó que apoya un retiro del 100% de los fondos “no porque no crea en la capitalización individual, sino porque desconfío profundamente del populismo desatado que estamos viviendo en Chile“, donde existe una amenaza latente de que “las platas y los fondos vayan a dar a las garras de los políticos”.

Marinovic se refirió a los intentos por nacionalizar los fondos de algunos proyectos presentados en el Congreso por la oposición y dijo que “me parece que la palabra nacionalización es un poco engañosa”.

“Porque apunta a decir que esto pasa a ser de la nación cuando en realidad significa pasa a ser una expropiación. La plata pasa a estar de manos de sus dueños a estar en manos del Estado y, por lo tanto, a estar bajo la administración de los políticos”, profundizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política