Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

Cuarto retiro: Provoste busca alinear a senadores DC con proyecto de Pamela Jiles

La abanderada presidencial de la centroizquierda, explicó que pondrá su liderazgo a disposición para aprobar un cuarto retiro sin letra chica.

Por EL DÍNAMO
Provoste Jiles Algunos senadores de la oposición, como Jorge Pizarro, ya confirmaron su postura en contra del proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que la diputada Pamela Jiles (PH) emplazó a la candidata presidencial de la DC, PPD y el PS, Yasna Provoste, para que tome “la batuta de este cuarto retiro”, la legisladora confirmó que buscará alinear a los senadores de la falange para aprobar un nuevo 10% en la Cámara Alta.

Si bien, a Yasna Provoste no le gustó el concepto “pasar la batuta” de Pamela Jiles, reconoció ante los medios de comunicación que buscará unir a la oposición y la DC de cara a la votación en sala porque en su sector “estamos a favor del cuarto retiro, hemos dicho además que esto tiene que ser sin letra chica”, y además destacó, “sé muy bien la tarea que hay que hacer”.

“Nosotros también estamos confiados en la capacidad de unidad desde la oposición en el Senado respecto de estos propósitos. Vamos a utilizar el camino en el cual creemos, que es dialogar, dar a conocer nuestros argumentos y esperamos que el trabajo que siempre hemos sabido liderar, esta vez, se ponga a disposición de una buena causa”, agregó.

Eso sí, el camino no será fácil para Yasna Provoste porque el senador de la DC, Jorge Pizarro, indicó recientemente que “a mí no me parece que es necesario, ni conveniente, un cuarto retiro”.

Anteriormente, Pamela Jiles aseguró que la senadora Provoste “deberá ser la encargada de revertir una situación muy compleja en el Senado”, sobre todo porque antes de pasar a la Cámara Alta esta iniciativa, la abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social puso en duda su apoyo cuando indicó que primero quería “conocer” el texto del proyecto.

Por último, Yasna Provoste buscó sacar ventaja respecto a los otros abanderados presidenciales que enfrentará en la elección general de noviembre y reiteró que está a favor de un cuarto retiro sin impuestos, cuando “un candidato dijo que se va a aprobar con impuestos, y finalmente se aprobó sin impuestos”, en relación a Gabriel Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política