Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

Juan Sutil lanza dura advertencia contra cuarto retiro para rentas vitalicias: “Destruye la integridad y estabilidad financiera”

El presidente de la CPC, acusó que la medida afectará la imagen internacional de Chile y a la industria de los seguros.

Por
Juan Sutil rentas vitalicias Sutil dice que el 50% del patrimonio de las compañías de seguros de vida se verá afectado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, lanzó una dura advertencia contra la incorporación del adelanto para las rentas vitalicias que se realizó en la Cámara de Diputados durante la tramitación del cuarto retiro del 10% en la Comisión de Constitución.

De acuerdo al líder empresarial, la medida “destruye la integridad y estabilidad financiera de la industria de seguros”, ya que, además de “afectar a 650 mil personas que tienen contratadas su renta vitalicia, y al sistema con más de 7 millones de personas que tienen seguros contratados de rentas vitalicias”, también perjudicaría la imagen internacional de nuestro país.

Puede ser muy malo para Chile, para la estabilidad de la economía, para la estabilidad del futuro. Yo me pregunto si llegáramos a aprobar una ley como esta, si algún inversionista extranjero volvería a invertir en Chile, porque esto quiebra las reglas del juego absolutamente, esto ni siquiera puede considerarse una expropiación, esto significa un despojo absoluto a las reglas del juego”, acusó.

Respecto al efecto sobre la industria de los seguros de una eventual aprobación del cuarto retiro previsional en el Senado con adelanto para rentas vitalicias, Sutil afirmó que es “extremadamente grave” porque “en el caso de las compañías de seguros de vida involucra más allá del 50% de su patrimonio”.

“Atenta contra el sistema general de la industria de los seguros, pone en riesgo la estabilidad y pone en riesgo de quiebra a algunas compañías”, continuó el presidente de la CPC.

Por último, Juan Sutil solicitó a la Cámara Alta y sus integrantes “reconsiderar” la aprobación del proyecto con el adelanto para las rentas vitalicias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política