Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2021

Fernando Atria defendió asesoría de su hija a convencional: “Sería nepotismo si yo la hubiera designado”

El convencional del Frente Amplio aseguró que no está involucrado con el trabajo de Antonia Atria con Giovanna Roa, con quien compartió lista en el distrito 10.

Por
hija Atria El convencional respondió a las críticas por la labor de su hija como asesora de Giovanna Roa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional Fernando Atria (Fuerza Común) defendió el rol de su hija, la estudiante de sociología Antonia Atria, como asesora de la también convencional Giovanna Roa (RD), quien fue elegida por su misma lista en el distrito 10.

El representante del Frente Amplio salió al paso de las acusaciones de diversos sectores, que apuntaron a un presunto “nepotismo” que habría beneficiado a la joven, quien recibe un sueldo de $1 millón por su trabajo con Roa.

“Antonia tiene su propia tradición, historia militante y de trabajo con la convencional Giovanna Roa desde mucho antes que hubiera candidaturas convencionales, yo no he tenido nada que ver con esa contratación, es de la convencional Roa y por lo tanto no tengo nada más que decir al respecto”, expresó el abogado a Emol TV.

Atria afirmó que con la polémica de su hija “se está haciendo un problema por algo que no tiene la dimensión que se le ha atribuido. Yo no he tomado ninguna decisión, no he tenido ningún impacto, opinión en la materia. Los convencionales tienen grupos de asesores que son, en la mayoría de los casos, sus equipos con los que venían trabajando anterior a la convención y son los equipos con los que han desarrollado confianza”.

Por las críticas de algunas figuras, como el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, el convencional afirmó que se trata de un “aprovechamiento de su parte, nada más. Sería nepotismo si yo la hubiera designado, si estuviera trabajando bajo mi posición, si yo hubiera usado mi posición para asegurarle a ella una posición, nada de eso ha ocurrido“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política