Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2021

Bellolio y acusación constitucional contra Piñera: “El Presidente es inocente”

El vocero de Gobierno planteó que el libelo se basará en mentiras y sostuvo que no deberá ser apoyada por ningún candidato presidencial.

Por
Acusación Constitucional "Lo que están haciendo es manchar el traspaso pacífico de marzo de 2022", aseguró el vocero de Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, tuvo duras palabras para la acusación constitucional anunciada por la oposición en contra del Presidente Sebastián Piñera, dejando en claro que se basa en “una mentira” y que “el Presidente es inocente”.

Bellolio precisó que el libelo estaría “fundada en una mentira y una falsedad”, asegurando que “el medio que publicó esto tuvo que rectificar diciendo que sí se habían conocido estos antecedentes, habían estado a la vista en la causa del Ministerio Público que investigó”.

El secretario de Estado recordó en conferencia de prensa que “el Tribunal de Garantía falló diciendo que no había ningún tipo de irregularidad, ningún tipo de delito, y ningún tipo de participación del Presidente Piñera. Luego la Corte de Apelaciones falló en el mismo sentido y luego fue la Corte Suprema que volvió unánimemente a decir lo mismo: que no hay ningún tipo de irregularidad o delito y que el Presidente es inocente”.

Para Jaime Bellolio, la acusación constitucional tiene “razones políticas”, asegurando que “significa poco respeto a la democracia y la República. Lo que están haciendo es manchar el traspaso pacífico de marzo de 2022”.

En la misma línea, planteó que los diputados de oposición “quieren presentarla la próxima semana para que sí o sí se vote antes de las elecciones ¿qué manera más clara de decir que no hay ningún fundamento jurídico para hacerla y que es únicamente hecha por razones políticas?”.

Junto con ello, Bellolio agregó que “ninguno de los candidatos a presidente puede estar de acuerdo con esta acusación”, ya que “hay personas que están disponibles a hacer cualquier cosa, con tal de salir un poco más en la tele, conseguir un poco más de RT en Twitter, con tal de sacar un poquito más de votos, esto lo que hace es destruir la democracia, destruir la República”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acusación Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política