Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Sichel barre con Boric por no asistir a Enagro 2021 y seguir recibiendo dieta parlamentaria

El candidato oficialista, acusó que el diputado Boric no tiene interés en la agricultura y el campo chileno.

Por
Sichel Boric Enagro Desde el equipo de Boric explicaron que no participó del encuentro por actividades propias de su trabajo como diputado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2021, el candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND), barrió con el abanderado del PC y el FA, Gabriel Boric (CS), quien se restó del encuentro para abocarse a sus labores como diputado.

Una dualidad que también molestó al candidato a La Moneda de Chile Podemos Más, quien emplazó al diputado a dejar de recibir su dieta parlamentaria mensual de $7 millones.

En sus redes sociales, Sebastián Sichel se mostró contento de haber participado en el encuentro, pero afirmó que “otra vez, y a última hora, el diputado Boric se excusó”, pese a que, “los ciudadanos tienen derecho a conocer lo que opinan los candidatos en todos los temas”.

“Al parecer, la agricultura y el campo chileno no son de su interés”, criticó el ex ministro de Desarrollo Social.

Durante el Enagro 2021, en tanto, Sichel explicó entre aplausos que resulta extraño “tener una elección presidencial en que los otros candidatos siguen recibiendo dietas del Estado, remuneraciones, cumpliendo labores parlamentarias y además siguen presentando proyectos de ley muchas veces populistas, o ejerciendo acusaciones constitucionales para obtener votos”.

“No me parece correcto que aquellos mismos que postulan al cargo más importante al que puede aspirar un ciudadano, reciban sueldos, dietas y estén presentando proyectos de ley que le hacen mal a Chile, simplemente por el resultado de la próxima elección, esa es nuestra principal tragedia”, continuó Sichel.

Ante las consultas de los medios, desde el equipo de Gabriel Boric explicaron que el diputado y candidato presidencial no pudo participar del evento porque “partió casi una hora tarde”, y el legislador “intervenía en tercer lugar y podía coincidir con el horario de votación del Congreso”.

Uno de los voceros de la campaña de Boric, Giorgio Jackson (RD), también salió en defensa de su candidato y evidenció que “hicimos dos minutas y preparamos una intervención para Gabriel y él se las estudió, pero cuando agendamos lo hicimos por 15 minutos, entre las 11:45 y las 12:30”.

“Pero el resto del día está lleno de agenda, tenemos sesión especial y luego tiene que ir rápido a Santiago para una entrevista en profundidad en Mega. Estamos totalmente fuera del horario convenido, y fuera de la votación de proyectos de ley”, reconoció Jackson.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política