Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Allamand derriba argumentos de Boric y Jadue ante revisión de tratados: “Es falso que sean perjudiciales para Chile”

El ministro de Relaciones Exteriores, negó que la incorporación de Chile a dichos acuerdos internacionales haya destruido las industrias como sostuvieron desde Apruebo Dignidad.

Por
Allamand tratados El canciller explicó que echar pie atrás a los tratados internacionales actuales tendría graves consecuencias para nuestro país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, salió al paso de las críticas del abanderado presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, quien planteó la necesidad de revisar los tratados comerciales a los que se ha adscrito nuestro país durante las últimas décadas.

Más tarde, el ex abanderado del PC y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se sumó a los dichos de Gabriel Boric e indicó que “hay que revisarlos todos -los tratados-“, porque habrían sido los responsables de destruir las industrias del calzado, textiles y de armado de vehículos.

Al respecto, Andrés Allamand calificó los dichos del alcalde comunista como “de extrema gravedad”, porque, “la integración al mundo responde a una visión de Estado, ha sido un pilar del crecimiento y ha permitido que los chilenos hayan tenido acceso a bienes de alta calidad y a precios razonables”.

“Echar por la borda el esfuerzo de décadas es una tremenda irresponsabilidad”, agregó el canciller chileno en entrevista con El Mercurio.

Respecto a la supuesta “destrucción” de la industria nacional que acusó Jadue, Allamand indicó que “es un argumento propio de la izquierda de la década del 60”, el cual, “ha sido refutado una y mil veces por la evidencia”.

“Los países que progresan son los abiertos al mundo, no los cerrados al exterior (…) es falso que los tratados internacionales sean perjudiciales para Chile, es exactamente al revés”, profundizó el secretario de Estado.

Por último, Andrés Allamand explicó que hay “graves consecuencias” al incumplir la palabra empeñada de Chile en los tratados internacionales, los cuales además, “fueron aprobados por unanimidad o aplastantes mayorías durante su tramitación en el Congreso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política