Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

“Doy fe de tu honestidad”: Cecilia Morel saca la voz y rechaza acusación constitucional contra Piñera

La Primera Dama se valió de redes sociales para cuestionar el accionar de la oposición, asegurando que con este libelo se daña la democracia.

Por
Cecilia Morel "Doy fe de tu honestidad y tu inmenso amor por Chile. Estoy contigo Sebastián, siempre", cerró Cecilia Morel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Primera Dama, Cecilia Morel, se valió de las redes sociales para cuestionar a la oposición por la presentación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Morel expresó que “la oposición presenta nuevamente una acusación con el fin de dañar a Sebastián Piñera y de paso a la democracia”.

Pero la Primera Dama fue más allá y aseguró que esta acusación constitucional genera “mas división cuando necesitamos unidad y paz”.

“Doy fe de tu honestidad y tu inmenso amor por Chile. Estoy contigo Sebastián, siempre”, cerró Cecilia Morel.

El libelo señala que el Presidente habría comprometido gravemente el honor de la Nación e infringido, abiertamente, la Constitución y las leyes y cuenta con dos capítulos acusatorios. El primero de ellos establece los argumentos por los cuales el Presidente habría infringido, abiertamente, la Constitución y las leyes. Detalla, en particular, normas vinculadas a la probidad y a la protección del medio ambiente.

El capítulo segundo entrega los argumentos de por qué el mandatario habría comprometido gravemente el honor de la nación al incumplir obligaciones jurídicas internacionales. Agrega, también, el grave daño reputacional a la institución de la Presidencia de la República.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acusación Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política