Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

Encuesta Cadem: Kast supera a Boric en la carrera presidencial

El candidato presidencial apareció por primera vez con una leve ventaja, aunque en una segunda vuelta sería derrotado por el abanderado del Frente Amplio y el PC.

Por
Cadem Kast La encuesta precisó que los abanderados se encuentran en un empate estadístico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, apareció por primera vez liderando la encuesta Cadem de esta semana, superando levemente al abanderado del Frente Amplio y del PC, Gabriel Boric.

Según el estudio, que se realizó entre el miércoles 13 y el jueves 14 de octubre, el ex diputado de la UDI alcanzó 21%, 3 puntos más que en la encuesta pasada. El actual legislador por Magallanes quedó con 20%, en lo que sería un empate estadístico.

En tercer lugar se encuentra la candidata de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste, con un 12% (1 punto menos); mientras que el postulante de la UDI y RN, Sebastián Sichel, volvió a sufrir una caída en el respaldo al quedar cuarto con 7 puntos (3 menos que la semana pasada y 17 menos desde el 30 de julio).

Cadem Kast

Más allá de la leve ventaja entregada a Kast, la encuesta Cadem sigue mostrando un escenario favorable para Boric, quien lo superaría en una eventual segunda vuelta (43% vs 35%). El frenteamplista también podría quedarse con la presidencia si se enfrenta a Provoste (39% vs 35%) o Sichel (41% vs 35%).

Además, el ex gremialista se alzó como el ganador del último debate, con 32%, seguido de Boric con 17% y Provoste con 15%. En tanto, Sichel (4%) y Artés (2%) tuvieron el peor desempeño.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política