Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2021

Bellolio: la oposición se ha dedicado es hacer pedazos a Carabineros, no puede exigir más orden público

El ministro vocero Bellolio dijo que la discusión sobre prisiones preventivas extensas es legítima y que el tema se trabaja hace tiempo el Ministerio de Justicia y el Congreso. Sin embargo, sostuvo que  una "cosa distinta es indultar intento de homicidio, quema de iglesias y supermercados.

Por
Jaime bellolio Ministro vocero de gobierno Álvaro Bellolio
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio,  reconoció que “ha habido una baja en la legitimidad del uso de la fuerza” pública y señaló en entrevista con el diario El Mercurio que cuando la oposición se “ha dedicado es hacer pedazos” a Carabineros, no puede aspirar a tener un mayor orden público.

“Cuando vemos a algunos ( en la oposición) lo que se han dedicado es hacer pedazos la alicaída institución a cargo del orden público, no pueden después exigir que haya más orden público”, aseguró el secretario de Estado Bellolio.

En la entrevista se le preguntó acerca de si un triunfo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, “pone en riesgo la democracia”. Ante ello, Bellolio descartó esa tesis, pero expresó que “lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean personas”.

Bellolio también señaló en la entrevista que “la discusión sobre prisiones preventivas es legítima, en el marco código de procesal penal, y otros, que trabaja hace tiempo el Ministerio de Justicia y el Congreso”. Sin embargo, sostuvo que  una “cosa distinta es indultar intento de homicidio, quema de iglesias, quema de supermercado como dice el texto explícito” de la propuesta de la senadora Provoste.

“La democracia hay que cuidarla a través del diálogo, de la institucionalidad, de seguir las reglas. Se tienen que seguir adaptando a las nuevas necesidades. Pero esta lógica de revolución, e en vez de hacer los cambios que son necesarios, nos lleva a que como país perdamos”, expresó el ministro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Bellolio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política